Tras levantar las restricciones de movimiento auto impuestas como medida personal ante la pandemia, llevo varios fines de semana aventurándome en la escena gastronómica de Ponce.

Así, a sugerencia de Sharon mi compañera, esta semana decidimos almorzar en Sancho’s Sushi Bar, que ubica en el campo de golf Costa Caribe y que es parte del complejo del HILTON PONCE GOLF & CASINO RESORT.

Lugar familiar para nosotros, nos pareció ideal para este tiempo de pandemia por su terraza al aire libre y abierta al mar.

Camarones y vegetales en tempura

De entrada, dos cervezas, edamames y camarones con vegetales en tempura sirvieron para abrir el estomago con su esperada frescura y simpleza. Si bien nada especial, su familiar sabor y textura fue como el abrazo de esa amistad que te encuentras tras mucho tiempo.

Emperor roll, Spicy Tuna, Roast roll

Ahora, la sorpresa de la tarde fue el sushi.

Aun cuando la calidad de la comida en Sancho’s siempre fue de un alto nivel, dicho por gente como mi cuñada quien desarrolló su paladar mientras vivió en Asia, en esta ocasión me llevé una sorpresa.

La paleta de sabores “enrolada” en el Emperor roll, el Spicy Tuna y el Roast roll me impresionó como el beso inesperado de un amor que nunca confesaste.

Robustos sabores que juegan y se complementan con sutiles trasuntos que surgen tras la primera impresión en la boca, demuestran el desarrollo del paladar de Estevan, el “Itamae” responsable de producir estos manjares por los pasados años. Definitivamente una propuesta madura y perfecta para uno dejarse cautivar. ¡BRAVA!

En Fin, que al parecer algo bueno trajo la pandemia. El desarrollo de la oferta de Sancho’s es algo digno de destacar y disfrutar.

¡Buen Provecho!