Las décadas que llevo cocinando sobre brasas y carbón , que incluyen tiempos de huracanes, terremotos y pandemia, no significaron nada al momento de ver a mi hija postiza cargando medio costillar de cerdo para que se lo prepara al BBQ.
Ante la interpelación, y poniendo cara de macharán en control de la situación, dije sin más: “mañana lo asamos”. Esta es la historia.
Costillar de cerdo sazonado solo con sal y pimienta por 12 horasSiguiendo los consejos del sensei Luccas, el de La Manada Ribs, puse las piezas a fuego indirecto a una temperatura de 275°f.Unos 90 minutos más tardes moví las postas y apliqué aceite de oliva al cuerito. acción que repetí cada 45 minutos.A tres horas de cocción.A las cuatro horas, las carnes llegaron a unos 175°f promedioEn ese momento pase las piezas por fuego directo para terminar de dorar el cuero.¡BUEN PROVECHO!
Barbicuero de patio, iconoclasta aspirante a ácrata, apóstata y comantenedor del programa Temprano en la Tarde por WPAB 550am
http://garygutierrezpr.com
Interesante, tanto la información histórica, como los datos actuales sobre el matrimonio. Altamente recomendado est… twitter.com/i/web/status/1…1 day ago
Deja una respuesta