Recientemente, mientras encendía el BBQ, apareció la compañera y maestra Michelle cargando muestras de los aderezos y “dips” fruto de las manos de su hermana la Chef Mara Estrada.

El surtido incluía un muestra del “dip” de pollo con erándanos, maravillosamente balanceado y perfecto para sandwiches. Otro de cerdo, que evoca el sabroso “pull pork” del sur estadounidense y uno más líquido de guayaba que debe ir genial con quesos del país frito.

Si bien todos estos productos mercadeados bajo la marca DEVORALO son altamente recomendables, el aderezo o “dip” de cilnatro resultó genial para acompañar y terminar un búrguer criollo que me proponía cocinar a las brasas.

Preparados a fuego directo por 6 minutos por cada lado y terminado unos minutos con quesos cheddar, los búrguers quedaron perfectamente jugosos.

Al montarlos aderecé ambos panes con el ” dip” de cilantro, luego las lascas de plátano maduro, tomate, y lechuga. El distintivo sabor del cilantro y la dulzura de los plátanos le dio al emparedado símbolo estadounidense un maravilloso perfil criollo. “BORICUA STYLE” dirían en diaspora.

En fin que este variación es una que repetiré mientras la maestra Mara me pueda suplir su sabroso “dip” de Cilantro.

Bueno Provecho…

DEVORALO: 939-281-4006 / 787-922-9427