Buscando en que entretenerme durante el encierro preventivo provocado por la pandemia, encontré la vieja navaja de mi padre fallecido en el 2017. Una multiusos suiza modelo “RECRUIT‘ de la marca Victorinox, que le regalé para un Día de los Padres durante la década del 1980.

La “Recruit” es uno de los modelos más simples de la casa Victorinox, pues solo cuenta con cuatro hojas. Dos de navaja o corte, un abrelatas y un destapado de botellas. También, ubicadas en sus cachas de celidor, el modelo trae un palillo para picar entre dientes u otros usos, y unas pinzas de metal.

Si le interesa, puede encontrar más información  sobre el modelo “RECRUIT” en un video que publicara hace unos años en su canal de YouTube: “VictorinoxSpain“, el amigo Marcos.

IMG_3398

El asunto es que ne medio del aburrido encierro por la pandemia me dio con arreglar la misma, así que comencé por limpiar lo mejor que pude sus mecanismos y afilar sus hojas.

Luego me puse a buscar las distintivas cachas en la internet. Fue así que vía la plataforma de compra y venta E-bay llegué hasta a Ucrania. Allí encontré las cachas y los accesorios para la vieja navaja en la tienda virtual Viktryls.

Tras poco más de un mes, las cachas y los accesorios llegaron gracias al servicio postal.

s-l1600

Para aprender como instalar las nuevas cachas, que entraran a presión y si se ponen mal se pueden dañar permanentemente, recurrí al video “Como cambiar las chachas a una Victorinox” publicado en el canal “Track Lander” también de YouTube.

IMG_3960

Hoy la vieja cuchilla ocupa su espacio en medio de mi pequeña colección de navajas para uso diario.

IMG_3965

Ese pequeño objeto me hace recordar los mejores momentos de mi relación con mi padre. Un proceso que no siempre fue miel sobre hojuelas, pero que tuvo experiencias que atesoro.

¡Salud y resistencia!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.