Por Gary Gutiérrez
Cuando viene a barbacoas, como toda descendiente de tejanos, mi compañera Sharon solo lo relaciona con carnes de res. Filetes y bifes chamuscado por fuera y cocidos a medio punto en centro. Con esto en mente, me tiro al supermercado con la intención de busca y buen pedazo de carne vacuna para jugar en el “barbi”.
Sin embargo mirando en las góndolas de carnes en el supermercado, unas chuletas cortadas a casi dos (2) pulgadas de espesor que me recordaron una receta de chuletas ahumadas a fuego lento que vi en el canal de YouTube: How To BBQ Right. Por suerte para mi, las chuletas ahumadas son las forma preferida por mi compa para comer carne porcina.
Sin más, las chuletas terminaron en las entrañas de la Jimena (como le llamo a mi barbacoa para ahumados) y siguiendo la receta de How to BBQ Right, terminamos comiendo la chuleta ahumada más tierna y sabrosa de mi vida.
Definitivamente estas no son aquellas chuletas ahumadas finitas que la abuela freía en el sartén o cocidas en el horno. No me mal interprete, esas chuletas de la abuela tiene su encanto, sobre todo cuando viene a “ confort food”.
De paso, si usted es de quienes extrañan una buena chuleta ahumada como las de abuela, tiene que probar las que sirve Luís Alberto en de El Paraiso, Fonda Criolla y Bar. Tiernas por dentro y caramelizadas por fuera, ¡MARAVILLOSAS!
Ahora, si quiere experimentar otra cosas, trate la receta de How To BBQ Right. En este caso las servimos con Mac & Blue Cheese que terminamos en el «barbi» , Por lo que controló muy bien el trasunto picante de la chuleta.
De más está decir que pa’ bajarlas chuletas, ¡Medalla!!!!!
Buen Provecho
Deja una respuesta