Por Gary Gutiérrez
Estando desempleado tras terminar el semestre y con los vientos augurando una crisis económica de proporciones bíblica las opciones de entretenimiento no son muchas.

Es por está razón que durante este caluroso periodo me la paso leyendo libros que había comprado en tiempos mejores, metiéndome en tertulias cibernéticas y visitando la librería El Candil para cumplir con mi horario de lector de demostración. Es decir, entreteniéndome en cosas que no cuestan mucho.

No obstante de ves en cuando, realizo escaramuzas para curar la adicción gastronómica que me define como aspirante a “comidista” o “foodie” de orilla.

Una de esas escapada, incitada por el gurú Mandí Bocachica de Café-Café, me llevó a la recién creada Bakery Express que ubica en la marginal de la carretera 14 a l costado de Valoís Pagán en Ponce.

De entrada el lugar no es lo que se dice impresionante. Dividido en dos espacios, el local contiene un negocio de ventas de artículos para hornear y decorar bizcochos, seguido por un pequeña cafetería al estilo “trendy” o “hipster” estadounidense.

Muy sencillo, limpio y con agradable música que ambienta a un nivel adecuado, en solo minutos, el espacio abraza al visitante haciendo sentir como “en casa”.

De igual manera el servicio, que aun cuando deja ver las inseguridades de un nuevo espacio, es bueno y amigable. No hay queja alguna.

Sobre la carta, que de paso está escrita en tiza sobre la pared negra que sirve de pizarra, se puede decir que se ve lo más interesante.

Si para muestra con un botón basta, tanto el pavo en chabatta aderezado con mostaza y miel preparada en la casa, como la tortilla de jamón, queso y aromáticos dan fe de que el lugar promete. El aderezo estaba maravillosamente balanceado.

Por supuesto, al hablar de este tipo de negocio no se puede dejar fuera el café. Preparado en espresso y presentado con una maravillosa galletita de vainilla preparada en la casa, es razón suficiente para desviarse por la marginal y regalarse unos minutos de gratificación.

En fin que Bakery Express es de esos sitios que merecen el apoyo del público…

Buen Provecho

Anuncios