File 1-11-16 8 30 26 PMfotos y letras por: Gary Gutiérrez
Entre Islas_045_Mayagüez

Una Veintena de fotografías y una producción en vídeo que documentan la espiritualidad y el arte del Taller

Ennegro de la ciudad de Palma de Soriano en Cuba, engalan desde el pasado once de enero las paredes del Museo Eugenio María de Hostos en Mayagüez.

Las imágenes y el audiovisual son el resultado de cinco años de trabajo Entre Islas_032_Mayagüezetnográfico de la historiadora, etnógrafa, documentadora y profesora universitaria Rosa Plá Cortés.

La colección documenta las expresiones artísticas del Taller Ennegro, colectivo que usa las artes visuales, la literatura y otras expresiones populares para llamar la atención al problema del deterioro de su patrimonio cultural, la degradación del medio ambiente social, así como la contaminación del medio ambiente en el que está enclavada su comunidad.

Igualmente expone al público a las prácticas espirituales, artísticas, sociales, medicinales y Entre Islas_055_Mayagüezcomunitarias de los descendientes de haitianos que por generaciones ocupan las tierras de Palma de Soriano en la Provincia de Santiago de Cuba.

La exposición, que ya fue presentada en Cuba,  estará disponible en el Museo Eugenio María de Hostos en la Sultana del Oeste.

Anuncios