Publicado orginalmente en el Periódico La Perla del Sur

Ponce presente en Bienal Iberoamericana

Por Gary Gutiérrez

tazas 07

portada La ponceña y novel firma de diseño TAGd2 alcanzará reconocimiento internacional este 25 de noviembre cuando participe de la Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño.

Durante el encuentro, al que se darán cita diseñadores de toda Latinoamérica, Portugal y España, la empresa TAGd2 lanzará su nueva línea de tazas para café espresso “Past, Present, and Future Conversations”.

Con su diseño futurista y ergonómico -producto de la más avanzada tecnología digital- los jóvenes creadores José Alberto y Alberto José Dueño Jordán pretenden elevar el ejercicio de la ingesta de café a una juguetona conversación entre el diseño de sus obras y los usuarios.

Para lograr “este diálogo”, los hermanos fundadores de TAGd2 aseguraron que sus tazas “crean y mantienen una relación formal con sus beneficiarios a través del lenguaje que provoca el acomodo de su agarre y la extensión del lenguaje corporal de la persona”.

Con esto presente, pretenden representar cuatro “protagonistas” con personalidad y características excepcionales que atraigan a sus usuarios y les permitan identificarse con una de ellas al momento de usarlas.

“El carácter de cada pieza se puede reflejar en sus proporciones, la manera en que se sujeta, en su base y la manera en que la taza toca la mesa”, explicaron los gemelos.

En torno al nombre de la muestra, “Past, Present, and Future Conversations”, los también arquitectos explicaron que interesan evocar a la nostalgia de las piezas de mesa antiguas a travé;s de materiales y diseños muy futuristas.

Por esta razón, para las ediciones que finalmente lleguen al consumidor se utilizarán materiales como plata y “stainless steel”, aunque no descartan producir una serie en cerámica fina.

Sobre la Bienal en Madrid, los arquitectos ponceños destacaron que la misma no solo constituye una plataforma para desplegar sus diseños, frente a importantes firmas de inversionistas y potenciales clientes.

Además, para el dúo representa una oportunidad crucial para exponer la capacidad creativa de su novel empresa, así como para destacar el nivel del trabajo que desarrollan los diseñadores puertorriqueños y, por supuesto, promover el nombre de Ponce a nivel internacional.

5 de nociembre de 2014

Anuncios