Por Gary Gutiérrez

Con el fin de conocer y documentar el barrio de Santurce como referente de la negritud en Puerto Rico, estudiantes del Programa de Comunicaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana preparan un documental.
Como hilo conductor del trabajo, los estudiantes de la Profa. Vivien Mattei, visitaron los diversos sectores del barrio sanjuanero acompañados del Dr. Daniel Nina quien destacó como desde su fundación hasta el presente Santurce estuvo ligado a la negritud.

Según explico Nina, desde la llegada al sector en el siglo diecisiete de negros libertos o fugitivos, hasta nuestros días cuando el sector es ocupado por un gran número de dominicanos, Santurce siempre encarna la cultura de la negritud.
El documental producto del trabajo de los jóvenes universitarios se estrenará el 18 de noviembre y pretende registrar esa complejidad, así como el tesoro social y la herencia cultural de Santurce, comunidad que originalmente se conoció como San Mateo de Cangrejos.
2014-11-06 at 08:53
Buenos días!
Me gustaría hacerles llegar una invitación formal e información sobre la actividad.
Me gustaMe gusta
2014-11-05 at 09:32
Saludos:
El 20 de noviembre, entre el CBA y la Central High, vamos a celebrar la organización del Barrio San Mateo de Cangrejos, por Pedro Cortijo, dedicado a Cortijo. Esperamos que sea un evento anual entre todas las comunidades. ¡Están todos invitados!
Me gustaLe gusta a 1 persona