Panorama, oasis en el Centro Histórico

por:Gary Gutiérez

Si para los conocedores en el tema, la arquitectura es un lenguaje que permite la conversación entre los espacios y el ser humano, entonces Panorama Sky Lounge es el más reciente párrafo del diálogo entre el Hotel Meliá y los ponceños.

La novel propuesta de esta centenaria hospedería ha redefinido la terraza que ocupaba su azotea y la ha transformado en un elegante mirador donde la ciudad se convierte en escenario para lo mejor de la vida, la buena compañía y, sobre todo, la inmejorable gastronomía.

Enmarcado entre los discursos arquitectónicos de Alfredo Wiechers Pieretti, Francisco Porrata Doria y Enrique Soler Clokel, Panorama Sky Lounge surge casi de forma orgánica como parte de la aventura empresarial de Prime Holdings Group, colectivo que desde el pasado año opera la hospedería.

“Partiendo de las experiencias con las actividades que fuimos realizando para despertar interés por el hotel, nos dimos cuenta de que el mercado nos apuntaba a la necesidad de un espacio como Panorama. Fue como si el propio hotel nos estuviera diciendo que necesita un espacio como este para estar más completo”, explicó Abel Misla Villaba, presidente de operaciones del Hotel.

Mas si bien quedó claro que Panorama Sky Lounge es una experiencia sensorial que gira en torno a un espacio sencillo, pero elegante, no es menos cierto que el disfrute del lugar se complementa con una interesante propuesta culinaria internacional.

De esta manera -y empacado en un concepto publicitario denominado “Global Journey”- Panorama Sky Lounge toma forma bajo la supervisión de la empresaria gastronómica Gina del Prado y el sofisticado paladar del chef Josué Mojica.

Utilizando iconografía vinculada a la industria de viajes, el concepto “Global Journey” impulsa una propuesta que invita a todos a experimentar los licores y bebidas de diversas regiones del mundo, en unión a las tapas o entradas que mejor les complementan.

Pero ojo, que cuando Mojica habla de “tapas” no se refiere a la simple rodaja de pan que antiguamente se usaba en España para proteger de insectos voladores las copas de dulce vino.

En Panorama las tapas son una suntuosa experiencia de placer gastronómico.

Incluso, la propuesta creada por el chef Mojica tiene como protagonista a una exquisita variedad de salsas que no solo complementan, sino que exaltan a la perfección las proteínas en platos cuya presentación emula la elegante y minimalista atmósfera del espacio.

Como muestra, basta mencionar los taquitos de pescado, el filete miñón sobre majado de ñame y el magistral trío de ceviches.

Inspirados en el acervo culinario de la región mesoamericana, los taquitos incluyen pedazos de delicado pescado blanco revestidos con tempura de cerveza negra, presentados entre crocantes tortillas de maíz y rematados con una sabrosa salsa agria aderezada con cilantro. Esta fusión hace del plato una sabrosa y juguetona experiencia para compartir.

Mas si de platos juguetones se trata, el estelar en la carta de Panorama Sky Lounge es el trío de ceviche: tres copas donde el tradicional pescado con limón y cebolla del Perú dan paso a los asiáticos y tiernos camarones cocidos en limón, mangó y jengibre.

La experiencia de este fino manjar termina con un maravilloso pulpo ablandado al punto y servido con una suculenta y robusta fusión de aceite de ajonjolí, salsa inglesa y cebollines verdes que, sin duda, evocan los manjares del imperio británico en Asia.

Y para quienes buscan algo más sustancioso, la tapa de filete miñón cocido a la perfección -presentado sobre majado de ñame y aderezado con una magistral salsa de piquillo- es una experiencia que transporta al comensal al íntimo ambiente de los bistrós franceses.

Por supuesto, si usted es de los que prefiere pecar por lo dulce, el chef Mojica está listo para acompañarle en un decadente viaje de placer.

Su propuesta es una tapa de brownies de limón con mantecado de menta. Un verdadero ejemplo de perfección y balance.

Ahora, si es “hardcore” y no repara en valentía, tiene que probar el bizcocho de Nutela revestido de crocante masa de hojaldre y servida sobre una salsa hindú de mangó y pimienta roja. Definitivamente, un plato tan pecaminoso que podría estar prohibido durante la Cuaresma.

En fin, sin que aún haya abierto sus puertas, Panorama Sky Lounge promete ser toda una hedonista propuesta para reposicionar al Hotel Meliá como lugar donde enamorar al corazón y paladar de los ponceños.

La confirmación la tendremos muy pronto, ya que el espacio abrirá oficialmente sus puertas en la tarde de este viernes, 4 de abril, durante un evento especial. Para la ocasión, los hermanos Ramón, Gerardo y Abel Misla Villalba, así como el emprendedor Antonio D’Elia Smith prometen una velada excepcional.

Hasta entonces, ¡buen provecho!

(Para asistir a la apertura puede resevar llamando al 787-842-0260. Panorama operará de miércoles a sábado, de 5:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche)

2 de abril del 2014

Anuncios