Por Gary Gutiérrez

IMG_2408Uno de los placeres en mi vida es moverme en bicicleta por Ponce.

La Ciudad Señorial, como se le conoce a Ponce, es plana y solo mide seis millas de norte a sur, mientras que de este a oeste su extensión llega a ocho. Por está razón, un ciclista puede moverse cómodamente de un sitio a otro en la ciudad en menos de 20 minutos.

Así que, a pesar de tener meses de bastante calor, Ponce es una comunidad ideal para el ciclismo urbano la mayor parte del tiempo.

IMG_2404Uno de los beneficios de moverte en bici por el Centro Histórico de la Ciudad, el Downtown como dicen en el norte, es que no se pierde tiempo en buscar estacionamiento cuando uno quiere visitar un negocio o establecimiento.

IMG_2403Simplemente uno se baja de la bici, la amarra de cualquier rótulo o poste y sigue andando pa’l local.

Este fue el caso cuando, junto a mi compañera y amigos, llegamos hasta la esquina donde la calle Isabel se torna en Reina y sin mayor problema amaramos las bicicletas de un poste y nos metimos a “capear1” café en Melao, el “coffee bar” ubicado en esa esquina.IMG_2407

Melao para mi es uno de esos sitios que siempre disfruto, pero que rara vez voy. Claro a menos que no ande en bici como esta vez.

IMG_2405Es un espacio simpático en el corazón de la ciudad que te permite estar como en medio de todo, pero resguardado.

Pero si el ambiente es chevere, el espresso esta bravo.

IMG_2406De un tiempo a esta parte cambiaron el grano que utilizan por uno que me gusta mucho, pues tiene un “trasunto” de avellanas que me agrada más que el sabor cítrico del café que utilizaban anteriormente.

Además, el personal se ha desarrollado mucho y se puede ver el orgullo que siente al servir una buena taza de espresso o latte.

En fin que al igual que Café-Café, Con Leche y Shake It, Melao ya logró un lugar de respeto entre los aficionados al café en la Ciudad Señorial.

=============================

1Coloquial para la acción de comprar sustancias prohibidas…

Anuncios