Por Gary Gutiérrez

Recientemente, en vía a una convención en Chicago,  tuve la suerte de pasar unas horas en Atlanta.  Confieso que partiendo de mis prejuicios con el sur de Estados Unidos, no me entusiasmaba la idea de pasar 5 horas en el corazón de Dixie.

José Raúl y Rebeca

Sin embargo, gracias a Rebeca, una amiga de la juventud del hermano José Raúl Cepeda, la experiencia no pudo ser más encantadora.

Fue gracias a esta solidaria mujer, activista de los derechos humanos e incansable voluntaria de causas sociales, que las horas pasadas en Atlanta fueron suficientes para enamorarme de esa ciudad. Después de todo, nunca debí  esperarar otra cosa de la cuna de Martin Luther King.

Luego de un paseo por las comunidades que resisten desde sus trincheras cotidiana el avanzar del capitalismo salvaje, la encantadora Rebeca guió nuestra peregrinación hasta unos de los templos culinarios de esa ciudad: Fat Matt’s.  Un “old school BBQ joint” cuyo eslogan publicitario lo dice todo: hot ribs, cold beer & cool blues.

Una experiencia culinaria y socialmente iluminadora.

Plato de costillas y Pollo en Matt’s, Atlanta GA

El sabor y la textura de las costillas de cerdo,  del pollo, de los macarrones con queso y la del coleslaw, atestiguan el conocimiento, el amor y el respeto por la tradición culinaria del sur.  Por supuesto todos  estaban bañado en la salsa BBQ de la casa que se puede comprar en botellas.

De igual forma, los acentos mejicanos y afroamericanos que provenientes de la cocina se entrelazaba con el fuerte hablar sureño de la cariñosa mujer en el mostrador dejaba claro la diversidad cultural que hace de esa ciudad una interesantísima.

En definitiva Fat Matt’s es un mágico lugar que diariamente alimenta la comunidad con una culinaria honesta y tradicional.

Aurora Coffee @ Atlanta, GA

A unas millas de Fat Matt’s, en uno de esos espacios colonizados por los “yappis” se esconde un tesoro.  Me refiero a Aurora Coffee.  Un pequeño establecimiento que es una verdadera ermita consagrada a despachar cafeína a la perfección. E

SeatleEspresso Blend @ Aurora, Atlanta, GA

El local ofrece el café preparado en  estilos diferente que van desde su “local blend” estilo americano alto, hasta los más sabroso y perfectos espressos extraídos de granos provenientes de múltiples latitudes.

Definitivamente, el espresso producto del Seattle Espresso Blend de Aurora Coffee es poco menos que perfecto con su  fuerte corona casi dorado cobre y una cremosa textura con un suave sabor balanceado al punto.

La mayoría de la gente que visita Atlanta, va a la fábrica de la CocaCola y al estadio olímpico, pero si usted como yo, tiene la suerte de tener un amigo que conoce a  la maravillosa  Rebeca, puede que logre experimentar esa otra ciudad; la Atlanta de verdad.

Hamburguesa de Bizonte @ BBB en AtL, terminal C

No obstante, si al igual que miles de otros puertorriqueños,  ATL es solo un ‘hob” en camino a otra parte y no tiene el tiempo de salir del terminal busque Burgers BBQ & Brews  en el concourse C – Gate 8/9. No está nada mal y la selección de cervezas hará su espera más  corta.

En fin, confieso que tras esas cinco horas en la cuna del hermano Martin Luther King, me pregunto por qué no fui a visitarla antes. Eso me pasa por prejuicia’o.

Pero nada, ya está en mi “wisch list” de futuros viajes.

Anuncios