La Plazoleta en Cacciatore, lo mejor que comí en el 2011
Plazoleta

Cuando se habla de gastronomía, el 2011 me trajo varias satisfacciones dignas de mencionar en el área de Ponce.

Sin entrar en cual de estas propuestas fue la mejor, la llegada de varios negocios a Ponce durante el 2011 merecen destacarse.

Pos una parte la llegada de la invasión francesa al barrio Singapur amplió la oferta gastronómica de la región.

Delicadas y simples propuesta como la sopa fría de pepinillo y coco o los mejillones en vino blanco son dignos de reconocimiento en el restaurante Chez Mademoiselle Coco

Por otra parte, El Rancho Playero se consolido como una oferta importante en el mercado de la cocina criolla de la Ciudad Señorial.

Su sabor criollo, el cariño del servicio, pero sobre todo sus habichuelas guisadas, hacen de este negocio en la playa de Ponce un refugio para los chinchorreros locales.

Por otra parte, la llegada de Melao y de Con Leche, amplió y complementa la oferta de buen café que en Ponce comenzó en años anteriores Café Café y Shake It.

Sin embargo, definitivamente el sandwich Barista Chicken de Con Leche se destaca como una alternativa liviana para desayuno, almuerzo o cena liviana.

Ahora, si bueno es el sandwich la verdadera joya de la corona en Con Leche, tienen que ser las sopas ” hechas en casa”. Entre esta la de tomates es poco menos que maravillosa.

Aun cuando los platos y los negocios detallados anteriormente cautivaron mi paladar durante el 2011, lo que verdaderamente cautivo mi lujuria gastronómica fue la invención de una de las clientes frecuentes de Pizzeria Cacciatore en el sector Sabaneta de Ponce.

Se trata de la PLAZOLETA, la mas sabrosa y crocante hogaza de pan que tras horneada se rellena de todas las carnes, queso y vegetales usados en las pizzas. Luego se regresa al horno aderezada con aceite especias y queso parmesano por un tiempo para que se transforme en el mayor placer culinario que comí este año.

¡Verdadero erotismo gastronómico!

Así las cosas, mientras los burócratas y políticos hacen lo indecible por destrozar el país, mi experiencia en los locales detallados me demuestran el valor y la capacidad que tenemos como pueblo.

En fín que cuando viene a comer, Ponce todavía sigue siendo una comarca interesante.

Buen provecho…

Anuncios