Ambientalistas ocupan bosque urbano amenazado por Wal greens

Por: Gary Gutiérrez

Ocupan bosque urbano amenazado por Walgreens

Ante la posibilidad de que Walgreens comience la corta de arboles antes de que se culmine el proceso de permisos, grupos ambientalistas y comunales ocuparon hoy el bosque urbano a al este de la salida 99 de la autopista Luis A. Ferre.

El anuncio se realizo durante una conferencia de prensa en las que expertos detallaron los costos ambientales que representa la ubicación de una sucursal de la cadena estadounidense de farmacia en uno de los bosques anclas del propuesto Corredor Ecológico de la Ave. La Ceiba.

El campamento promete convertirse en un centro educativo ambiental

El campamento que se instaló en el solar, pretende convertirse en una Sala Magna donde se realicen talleres, conferencias, actividades artísticas o culturales que promuevan el cuido del ambiente y el desarrollo de un estilo de vida sustentable.

Al mismo tiempo, los opositores explicaron el daño social, comunal y económico

Denuncian practicas monopolísticas y dañinas al ambiente por parte de Walgreens en Ponce

que representan el desarrollo de estas cadenas de establecimientos que se llaman farmacias, pero que en realidad son tiendas por departamentos

Según se explicó,  en la forma que opera Walgueens, y otras mega tiendas, es bajando los precios de primera intención, con el fin de destruir los competidores pequeños. Una vez eliminados los comercios que venden o dan los mismos servicios que ellos, los precios se elevan nuevamente.

En el caso de esta propuesta, la misma pudiera afectar unos 30 y tantos comerciantes en el sector.

Anuncios