Publciada originalmente en marzo 15, 2008 by Cucharón Boricua| 3 comentarios

Cuando de fondas se habla es difícil dejar claro todo lo que implica el término. Lo mismo puede tratarse de un “come y vete” sin mucha comodidad, que de un restaurante con cierto grado de lujos o comodidades.

En fin que cuando se habla de fonda, realmente se habla de un estado mental, una visión del mundo culinario y no de un tipo de negocio especifico.

Esa reflexión surgió luego de una visita a Café Café de Ponce.

Un restauran que en esencia es una fonda “up scale”, pues a pesar de que su apariencia es de restaurante, el ambiente es definitivamente de fonda.

Pa’empezar te recibe, te atiende, te despacha y te cobra el dueño, Mandi Bocachica, el que jugaba baloncesto.

Segundo tiene un menú variado que incluye mariscos, carnes y ave, pero hay un especial diario.  Indispensable en cualquier fonda que se respete.

Por supuesto que los “regulares”,  llaman para que le guarden del especial, pues el que llega tarde, se lo pierde.

Estos especiales en Café Café son linea dura. “Conbif” con arroz, papa y huevo o pata de cerdo con garbanzo, por ejemplo. Por supuesto que hay veces que arroz con pollo o pollo guisa’o.

Claro está que siendo cuaresma, los viernes el especial es de marisco.  

En este caso arroz con jueyes. Sabroso, preparado con la carne blanca del crustáceo, su sabor es delicado y agradable. Marida excelentemente bien con las habichuelitas coloradas que le acompañan.

Por otro lado, el ambiente de fonda, termina con el postre, es decir con el flan de café. 

¡QUE CLASE DE POSTRE!

No es de extrañarse, pues el flan lo hacen con el café que tuestan en la casa. Así mismo, café tostado en la casa.

Café Café comparte su espacio con la torrefacción Café Mayor y todo el café que se prepara no puede ser más fresco.

Sin lugar a duda el mejor café que se toma en Ponce, se toma en la esquina de la calle Mayor y Aurora, donde ubica Café Café.

En resumen, si no es suficiente el ambiente, la frescura de los productos, lo “brutal” del flan de café; la calidad del espresso que se toma en Café Café es más que razón para visitarlo y disfrutar la vida durante una o dos horas de tranquilidad.

Anuncios