Defienden derecho a correr bicicleta

Polémico Un proyecto prohibiría viajar en bicicleta entre 6:00 p.m. y 6:00 a.m. (Archivo)

martes, 1 de junio de 2010
Reinaldo Millán / Inter News Services

El colectivo Energía Roja y Negra se opuso a un proyecto que prohibiría viajar en bicicleta entre 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. y abogó por que el Gobierno promueva el uso de ese vehículo de transporte y de recreación como una medida para reducir el uso de los automóviles.

El profesor Gary Gutiérrez cuestionó la medida que basa su argumentación en las muertes de ciclistas en accidentes de tránsito, que en Puerto Rico alcanzan al tres por ciento de acuerdo con la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles.

“Para nosotros es sumamente preocupante esta visión prohibicionista al tratar de resolverlo todo prohibiendo las libertades del pueblo. Para nosotros esta medida tiene muchas dimensiones, por una parte se ve la bicicleta como un medio recreativo, pero le resta su importancia como vehículo para trabajar”, indicó Gutiérrez, quien es profesor de Justicia Criminal.

Energía Roja y Negra, durante el último viernes de cada mes, sale en grupo para rescatar los espacios vitales de las ciudades con sus bicicletas, precisamente de noche.

Anuncios